martes, 5 de mayo de 2020

NÚMEROS.


                                  NÚMEROS.
 
 
 
Hola chic@s, buenos buenísimos días  ¿ qué tal vais?. Hoy vamos a trabajar un poco los números. Y ahí van unas tareas para que las realicéis.

Estas tareas de hoy os pedimos que se las mandéis a la profe.

Vais a coger un folio y queremos que escribáis números, con lápiz, con rotuladores, pinturas…  cada niño hasta donde sepa, los más pequeños necesitaran la ayuda de los papas y los más grandes ya lo podrán hacer solos. Dejarlos que sean ellos los que realicen la tarea, luego vosotros se la repasáis por si han fallado en el orden o han escrito alguna grafía del número incorrecta, y se los podéis escribir bien.
- A continuación os planteamos unas propuestas:
- Para 3 y 4 años tenéis que practicar la asociación a la cantidad. Os proponemos que les dibujéis los tallos de unas flores y en el centro de la flor les pongáis un número:
 
 
EJEMPLO:
 
 

Los niños tendrán que dibujar tantas hojas y pétalos a la flor como indique. Y les quedará así de bonito:
 
 
 
También si queréis podéis guardar tapones y haceros un juego para que asocien número-cantidad, y así practicar durante todo el trimestre.
 
                                         MODELO.
 
 
 
- Para los de 5 años os toca practicar hoy sumas y restas sencillas. La tarea es la siguiente, deberéis dibujar a unos niños sin pelo y en sus camisetas poneros sumas y restas sencillas.
 
EJEMPLO:
 
 
 
Después coger unos macarrones o espirales que tengáis por casa y ponerle tantos pelos como os haya dado el resultado de la suma o resta. Os quedará tan bonito como este o más.
 
 
 
 
 
 
También para trabajar la suma y la resta durante este trimestre si os apetece os podéis construir unas maquinas y así utilizarlas durante todo el trimestre.
 
 
                                      MODELOS.
 
 
 
 
 
                                  ANIMO CHIC@S.
 
 Para que las familias sepáis lo que pretendemos trabajar en cada nivel os dejamos los contenidos concretos para que llevéis a cabo las actividades teniendo en cuenta lo siguiente:
 
- Tres años: Numeración. Noción de cantidad. Asociación del número con cantidad hasta el 2.
- Cuatro años: Numeración. Noción de cantidad. Asociación del número con cantidad hasta el 6.
- Cinco años: Numeración. Asociación a la cantidad. Iniciación de sumas y restas sencillas.
 
 
Un besazo enorme chicos, sabemos que os estáis ESFORZANDO mucho.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.