¡¡VOY A INVESTIGAR SOBRE MI FAMILIA!!
Hoy vamos a seguir aprendiendo , pero de una forma muy especial y divertida. Vamos a investigar sobre nuestra familia.
¿Y cómo lo vamos hacer?
Para comenzar, pediremos a nuestros papás que nos enseñen fotos de cuando ellos eran pequeñines, así podremos descubrir si nos parecemos a papá o a mamá y cómo eran. También les diremos que nos cuenten anécdotas simpáticas o travesuras que hicieron cuando tenían nuestra edad y se han quedado en sus recuerdos para siempre. Con ello, pretendemos que aprendan sobre como ha sido la infancia de sus papás. Y sobre todo pasar un ratito divertido en familia, hojeando álbumes antiguos y casi olvidados, y recordando viejas historias.
Pero aquí no termina la investigación. Ahora comienza la segunda parte de nuestra misión de hoy. Para ello necesitamos la ayuda de nuestros papás, para preparar una pequeña entrevista que realizaremos telefónicamente a uno o varios de nuestros abuel@s. Esta entrevista consiste en realizar pequeñas y sencillas preguntas que nos permitan averiguar como ha sido su infancia y las diferencias que hay con la nuestra. Con preguntas del siguiente tipo:
- ¿A qué jugaban cuándo eran pequeños?
- ¿Cómo eran sus juguetes?
- ¿Si tenían televisión?
- ¿Cuál era su programa de televisión o sus dibujos animados preferidos?
- ¿Cómo era su colegio?
- ¿Si tenían algún mote?. Algo muy típico de los pueblos como el nuestro.
- ¿Si todavía siguen conservando algún amigo de su infancia?
Podemos utilizar estas preguntas u otras que se nos ocurran.
Y una vez preparados, manos a la obra.
Los peques de 3 y 4 años la preparan con antelación, intentando memorizar las preguntas que van hacer a los abuel@s. A lo mejor, es necesario contar con la ayuda de un apuntador, para poderla realizar y no olvidar ningún detalle.
Y los mayores de 5 años, que ya van sabiendo escribir, cogerán lápiz y papel, y escribirán como auténticos periodistas su entrevista.
Una vez que hemos realizado nuestro "GRAN TRABAJO DE INVESTIGACIÓN", pasamos al "TRABAJO DE CAMPO".
Para ello, nos pondremos bien guap@s, con nuestra mejores galas y repeinados para la ocasión. Grabaremos un vídeo en el que contaremos con nuestras palabras todas aquellas anécdotas que nos han resultado muy simpáticas , curiosas y divertidas. Y se lo haremos llegar a nuestras respectivas profes.
*Con lo cual, ya sabéis, se trata de una tarea obligatoria.
Con esta actividad de hoy pretendemos trabajar los siguientes contenidos con los alumnos de 3, 4 y 5 años:
- Expresión oral: conversación, vocabulario, dialogo básico...
- Aumento de vocabulario relacionado con el centro de interés trabajado.
- Respeto por las características diferenciales de las personas.
Estos contenidos solo se trabajarán con los alumnos de 5 años:
- Producción escrita de pequeños textos o mensajes.
- Escritura de letras, sílabas, palabras y pequeñas frases y listas, utilizando tanto la copia como la escritura espontanea.
Bueno chic@s, esperamos que os haya gustado la actividad de hoy y hayáis compartido un rato agradable con vuestros papás y abuel@s.
¡¡Un beso enorme!!
Estamos deseando visualizar vuestros vídeos.
Estamos deseando visualizar vuestros vídeos.
mui vonito maria
ResponderEliminarAníbal perritos
ResponderEliminar