Hola chic@s!
Esta semana nos estamos divirtiendo mucho comprobando las cualidades del agua.
Hoy os vamos a proponer un experimento casero con el que parecerá que estamos realizando un truco de magia (aunque en realidad estamos transfiriendo agua coloreada de un vaso hacia otro).
Necesitareis:
- 3 vasos
- Agua del grifo
- Colorante alimenticio
- Papel de cocina
Una vez preparado todo,llenamos dos vasos de agua: en uno la mezclamos con el colorante amarillo y en el otro con el colorante azul. El tercer vaso lo dejamos vacío y lo colocamos en medio de los otros dos.
Ahora viene el siguiente paso: colocar el papel de cocina. Lo vamos a doblar tres veces a lo largo y vamos a meter un extremo del papel de cocina en el agua amarilla y el otro extremo del papel en el vaso vacío. Lo mismo hacemos con otro papel de cocina previamente doblado, metemos los extremos en el vaso de agua azul y en el vaso vacío. Aquí podéis verlo mejor:
Poco a poco observaremos que el papel va absorbiendo el agua coloreada de los dos vasos y se va desplazando hacia el vaso vacío y empieza a llenarlo.
De esta forma el vaso que estaba vacío comienza a llenarse de una mezcla de agua amarilla y azul y... va apareciendo agua ¡verde!
A veces, puede ocurrir que no se trasvase el agua de un vaso a otro, no desesperéis, se necesita algo de tiempo. Y si aún pasado el tiempo no os sale, quizás se deba al que el papel de cocina no es el adecuado. Probad con otro papel a ver qué tal.
¡Venga! ¡Manos a la obra!
Los contenidos trabajados en esta actividad son:
- Gusto por la experimentación.
- Mezcla de colores.
- Experimentación con las propiedades del agua.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.