¿FLOTA O SE HUNDE?
¡Buenos
días chic@s!
Hoy
nos toca experimentar con la flotabilidad
de los objetos.
Todos
los objetos (sólidos) que encontramos en nuestro entorno al introducirlos en
agua puede que se hundan o puede que floten.
¿Flotará un tapón?, ¿lo hará una piedra? ¿y, una hoja?...
Os
toca descubrirlo a vosotros siguiendo los siguientes pasos:
1. Coged los objetos
con los que queráis comprobar el principio de flotabilidad.
2. Plantead una
hipótesis.
3. Comprobadlo vosotros mismos.
¿Qué ha ocurrido?
Puedéis agrupar los objetos según se hayan comportado al introducirlos en agua.
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Pero
sobre este tema, aún no hemos acabado. Aquí os dejamos un vídeo en el que podréis
ver cómo dependiendo de la forma que le demos al mismo material puede que flote
o se hunda.
¡Menuda sorpresa!😮
Esperamos
que disfrutéis con este experimento manipulando, observando, formulando conjeturas
y dudas, resolviendo,….
¡Besos y abrazos virtuales!, algún día no
muy lejano los haremos reales. 😉
Los contenidos que se pretenden
trabajar con esta actividad son:
- Satisfacción de la curiosidad infantil a través del inicio de las ciencias.
- Observación de los fenómenos que se producen en el medio natural.
- Formulación de conjeturas sobre sus causas y consecuencias.