¡MI LISTA DE LA COMPRA!
En las últimas semanas, seguro que habéis visto a papá y mamá, hacer la lista de la compra antes de ir al supermercado.
Es muy divertido ayudar a nuestros papás a confeccionarla.
¿Queréis hacer hoy la lista de la compra vosotr@s?
Para ello necesitamos necesitamos:
Y una vez que lo tenemos, pedimos ayuda a nuestros papás.
El trabajo de hoy consiste en contar y ver cuánto tenemos de ese alimento y sí necesitamos comprarlo o no. Si es así, lo apuntamos en la lista y escribimos cuanta cantidad comprar.
Iremos a los distintos lugares donde nuestros papás guardan los alimentos (frigorífico, estantes, armarios, despensa,...), en el baño donde están los productos de higiene (gel, champú, pasta de dientes, colonia,...) y también miraremos en el armario de los productos de limpieza,...y ver así lo que necesitamos apuntar en nuestra lista.
Comenzaremos por donde queramos y la idea es más o menos así:
- ¿Tenemos que comprar leche?. Contamos cuantos tetra brick tenemos, y si es necesario comprar, apuntamos en la lista la palabra LECHE, poniendo al lado la cantidad 3 CAJAS DE LECHE. Esto sería un ejemplo de productos o alimentos que hay que contar.
- Para aquellos alimentos que no se cuentan, vemos la cantidad. Si hay poco o mucho, si está lleno o vacío. Por ejemplo: abrimos el bote de colacao o el paquete de galletas y vemos si hay mucho o poco. Si queda poca cantidad lo apuntaremos en nuestra lista de la compra GALLETAS, COLACAO. Y si hay mucho, lo volvemos aguardar en su sitio.
- En la fruta o verduras, como ellos no saben utilizar todavía los kilos, ni gramos, nos referiremos solo al producto a comprar. Se han acabado los plátanos, no hay nada de fresas, si hay naranjas, queda poca sandía,... y así trabajar con ellos otros conceptos matemáticos. Así apuntaremos lo que haya que comprar SANDÍA, FRESAS, PLÁTANOS,...
Una vez revisados todos los productos, ya tendremos confeccionada nuestra lista de la compra.
Los chiquitines de 3 años, como no saben escribir, podrán copiar la palabra o escribirla a su manera, o sustituir las palabras por el dibujo.
Los de 4 años, podrán escribir de forma espontánea las palabras, y para aquellos que todavía les cuesta un poquito, copiarlas e intentar escribir alguna sencilla, ellos solitos.
Y los mayorzotes de 5 años, sin duda, ya tendrán que escribirlas solos.
No es necesario que vayamos hacer la compra con papá o mamá, puesto que es un poco peligroso acompañarles por el momento.
Esperamos que os haya gustado hacer la lista de la compra, para que los papás la lleven el próximo día que vayan al super.
Ahora os vamos a dejar un episodio de "Caillou va de comprar". Esperamos que os guste. Él también hace su lista para ir a comprar.
Con esta actividad de hoy, vamos a trabajar los siguientes contenidos tanto matemáticos como de lectoescitura:
- Cuantificadores: pocos-muchos, más que-menos que, nada-todo...
- Medida: lleno- vacío, grande-pequeño,...
- Asociación número-cantidad.
- Escritura de letras, sílabas y palabras a través de listas utilizando tanto la copia como la escritura espontánea.
*Esta tarea es obligatoria, por lo que tendremos que hacer llegar a nuestras profes, una foto de nuestra lista de la compra.
Estamos deseando ver vuestra primera lista de la compra. Tened en cuenta, apuntad siempre alimentos que sean saludables, para mantener una dieta sana, variada y equilibrada.
Un beso enorme de vuestras profes.
¡¡OS QUEREMOS UN MONTÓN!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.